Realidad Aumentada

5 Tiendas Online que Funcionan con Realidad Aumentada

Hoy os traemos un artículo ejemplificador de cómo poder utilizar la realidad aumentada en cualquier tienda online. Las grandes empresas ya están invirtiendo en esta tecnología porque reduce las posibilidades de devolución por parte de los compradores y, además, les otorga una experiencia de compra mucho más divertida que la que tienen actualmente.

Así que os mostramos las 5 tiendas online que funcionan con realidad aumentada.

1.- Sayduck

¿Estás pensando en decorar tu casa, pero no sabes cómo pueden quedar los muebles que ves en la tienda? No hay problema, la aplicación Sayduck AR nos ayuda a visualizar como quedarían en nuestra casa los muebles que queremos comprar. Se acabaron los quebraderos de cabeza y los días en los que teníamos que medir toda la casa para saber qué muebles podemos comprar y cuáles no.

Gracias a la aplicación de la realidad aumentada, Sayduck crea réplicas idénticas de los muebles, las cuales simulan su tamaño y podemos ver cómo quedaría el sofá que queremos en nuestro salón. Simplemente, necesitaremos una Tablet o un Smartphone. Fácil ¿verdad?

2.- American Apparel

Esta famosa marca de ropa americana ha dado un paso adelante en dirección a la innovación, utilizando la realidad aumentada para dar más opciones al comprador. En este caso, han recurrido a vuforia, una aplicación de Qualcomm, la cual nos permite, una vez en la tienda de American Apparel, enfocar el móvil a un artículo, conocer su precio, ver los colores disponibles y las opiniones de los clientes.

De esta manera, se le quita trabajo a los empleados que se encuentran en la tienda, ya que tienen que abandonar su puesto para comprobar que el producto, que el cliente le ha consultado, tiene tallas disponibles, como se encuentra en distintos colores. Simplemente, American Apparel trata de dar más soluciones al cliente y que no se vaya de sus tiendas sin comprar.

3.- Sephora

El mundo de la cosmética va al mismo tiempo que el de la moda, por lo que Sephora no quería quedarse atrás respecto Uniqlo o American Apparel. Por ello, la gran cadena de cosméticos ha aprovechado la oportunidad de implementar en su tienda online la tecnología de la que estamos hablando hoy: la realidad aumentada.

En esta ocasión, la aplicación se llama Sephora’s Virtual Artist app, la cual da la posibilidad a los consumidores para probarse productos de maquillaje utilizando la cámara frontal de sus teléfonos. Esto ofrece un gran cambio para aquellas personas que se tenían que desplazar a sus tiendas para probarse cosméticos y comprarlos.

4.- Walgreens

La innovación llega al sector de la alimentación de la mano de Walgreens, una de las pocas empresas que han integrado esta tecnología en sus supermercados y droguerías. Han basado su aplicación en el proyecto Tango, el cual ha sido la piedra base de la mayoría de aplicaciones de las que hemos hablado antes.

¿Cómo funciona? Muy fácil, sólo tendremos que enfocar nuestra Tablet o Smartphone a los pasillos o productos para que nos digan los precios que tienen, si hay alguna promoción o nos ayuda a encontrar los productos que buscamos, haciéndonos de GPS dentro del supermercado.

5.- Shopify

Por último, la gran empresa de e-commerce entra en el sector de la realidad aumentada integrando esta tecnología en su plataforma. Shopify nunca deja tirados a sus usuarios, por lo que les ofrece la posibilidad de que implementen la realidad aumentada en sus tiendas online, pudiendo dar a los clientes una experiencia de compra mucho más entretenida.

Muy pocas plataformas de tiendas online ofrecen esta posibilidad en estos momentos, por lo que se merece una mención y constar como ejemplo.

 

7 motivos por los que debes invertir en realidad aumentada

Muchos son reacios a las nuevas tecnologías, por lo que no quieren invertir en su desarrollo e innovación. Sin embargo, hoy traemos una recopilación de motivos por los que todo el mundo debería invertir en realidad aumentada, los cuales conducen a una misma conclusión: es el futuro. Observad los 7 motivos que os detallamos y darnos vuestra opinión más abajo ¡Empezamos!

1.- Realidad aumentada móvil

Según Digi-Capital, la realidad aumentada móvil (por Smartphone o gafas de realidad aumentada) llegará a alcanzar 3.5 billones de dispositivos en 2022. De hecho, aseguran que ya ha alcanzado a 900 millones de instalaciones, dato que nos hace ver que esta tecnología no va a parar de crecer en los siguientes años.

De hecho, una de las grandes ventajas que tiene la realidad aumentada, es que no es necesario comprar un dispositivo a parte para poder disfrutar de ella.

2.- Inversión

Se espera que el sector de la realidad aumentada aumente la inversión, llegando a alcanzar los 90 billones de dólares en 5 años. Los sectores que más invertirán en esta tecnología son: las tiendas online, el hardware y el adspend, quedando rezagadas las aplicaciones, videojuegos y aplicaciones industriales.

3.- Consumo

El consumo de esta tecnología es una de las mayores preocupaciones por parte de los inversores, ya que se necesita que haya demanda por parte de los usuarios para conseguir que las empresas inviertan en la realidad aumentada.

Sin embargo, según asegura ARtillry Intelligence and Thrive Analytics, el 32% de los consumidores usan la realidad aumentada y el 73% de los usuarios de realidad aumentada móvil afirman estar muy satisfechos con la experiencia que les brinda esta tecnología.

4.- Interés

Con el paso de los años, esta tecnología está adquiriendo notoriedad y esto surge cada vez más interés por parte de los usuarios. Y sabemos gracias a un estudio de Pymnts, el cual asegura que el 53% de los consumidores están interesados en usar la realidad aumentada en los próximos 3 meses.

Desde luego que, por mi parte, considero que hace unos años era una tecnología algo verde, pero se ha logrado pulir con el desarrollo y el trabajo.

5.- Compras

Sin duda, el sector está preocupado porque los usuarios de realidad aumentada hacen uso de esta tecnología a través de móviles, en su mayoría. Sin embargo, según IDC, se prevé que el mercado de gafas de realidad aumentada y realidad virtual alcance 65 millones de unidades vendidas en 2022.

No hay duda de que es una cifra bastante alta y las previsiones son muy optimistas, pero hay que decir que los precios están bajando y esto puede ser un aliciente para los consumidores.

6.- Ventas

Stadista ha analizado el comportamiento del mercado estadounidense en el sector de la realidad aumentada. Sus resultados son verdaderamente esperanzadores para la realidad aumentada porque considera que las ventas de las gafas de realidad virtual y aumentada crezcan hasta las 9.7 billones de dólares en 2020.

Es cierto que uno de los mercados más potentes en el sector de esta tecnología es Estados Unidos, por lo que es de esperar que pronto pegue un bombazo.

7.- Tiendas

Por último, BRP asegura que los consumidores van a preferir comprar en un establecimiento que utilice la realidad aumentada para vender, que en otro que no disponga de ésta. El hecho que hace creer que esto va a suceder, es que, de esta manera, el consumidor afina mucho más la compra que realiza a distancia, evitándose la problemática de tener que devolver productos que no satisfagan sus necesidades.

Con los motivos expuestos ¿Usarás esta tecnología?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba