Que es un blog

¿Quieres mejorar el contenido de tu blog? 10 consejos

Si estás harto de publicar contenido y ver que no tiene movimiento, puede que no estés ofreciendo la calidad que el usuario busca. Adquiriendo experiencia en el mundo SEO puedes corregir fallos que no se aprenden en los tutoriales. Si quieres mejorar el contenido de tu blog, te ofrecemos 10 consejos que pueden cambiar las tornas de tu blog.

Más abajo, podrás conocer con todo lujo de detalles los 10 trucos para darle calidad a tu contenido ¡Arrancamos!

1.- Storytelling

El storytelling es la forma “cool” de decir “contar nuestra experiencia”. Es una técnica que es muy recurrente en los blogs personales, ya que los mismos autores de las publicaciones son los dueños del blog. Por tanto, el dueño del blog cuenta una experiencia o vivencia personal que está dirigida a sus usuarios con el fin de ilustrar una realidad; su realidad.

Este método es muy interesante y funciona bastante bien, por lo que os lo aconsejamos.

Que es un blog

2.- Invitar a un experto

Siempre es interesante ilustrar a los usuarios sobre una materia especifica contratando a un experto que no tiene nada que ver con nuestro blog. De este modo, lo que conseguimos es dar un poco de objetividad, como ofrecer un contenido real, sin vicios, ni manipulaciones. Los usuarios pueden decir que estamos comprados por una empresa cuando hablamos de un producto de forma positiva, pero ¿De un experto? No.

Así que, contemplad la posibilidad de invitar a un experto para que nos hable sobre una materia que pueda esclarecer dudas de los usuarios.

3.- Tutoriales

Uno de los formatos que mejor funcionan, son los tutoriales o guías sobre cómo realizar un proceso determinado. Cuanto más complejo y largo sea dicho proceso, más demanda de una guía que lo facilite. En Google podéis encontrar tutoriales de absolutamente todo, ya sea algo complicado o sencillo de llevar a cabo.

El éxito de la presentación del contenido de esta forma reside en el orden, coherencia y la practicidad.

4.- Cuenta cuando fracasas

Los usuarios no son tontos, vivimos en la era de la información y no podemos venderle un modelo de negocio, por ejemplo, como el negocio del siglo. Todos los negocios implican un riesgo, por lo que los usuarios pueden sospechar de nosotros en cuanto nos vean publicar contenido demasiado subjetivista.

La gente quiere saberlo todo, lo bueno y lo malo, así que una forma de dar veracidad a nuestro contenido, es contar las cosas malas que hemos pasado.

5.- Top 10

Podéis extrapolarlo al Top 5 o Top 3, si queréis. En definitiva, queremos hacer referencia a un ranking, recopilatorio o clasificación de “los mejores productos o servicios…”. Se trata de un atajo al que recurre mucho el usuario para encontrar algo específico o cuando busca asesoramiento sobre un producto o servicio.

Cuando queremos irnos de viaje y no sabemos sobre compañías aéreas, podemos buscar en Google “las 10 compañías aéreas más baratas”, etc.

6.- Uso de fuentes profesionales

En el caso de que seamos profesionales dedicados a la generación de contenido, debemos tener criterio, rigor y la verdad de nuestro lado ¿Cómo? Leyendo mucho, estudiando y usando fuentes de otras revistas profesionales o blogs que tengan una fama mundial o determinada por su alta cualificación.

Una técnica muy usada, es defender un argumento o una postura y utilizar una fuente como respaldo o fundamento.

7.- Mostrar el equipo profesional

Uno de los aspectos más importantes en el contenido, es mostrarnos de forma humana y real, así el usuario no sentirá que está ante un sistema automático. Existe un método que facilita esa “humanización”, el cual consiste en mostrar el equipo con el que trabajamos, ya sea mediante entrevistas, alguna foto con ellos mientras trabajamos, etc.

Los usuarios necesitan ver que están en un portal especializado y cualificado, así que se puede conseguir transmitir esa sensación, si enseñamos a nuestro equipo.

8.- Trucos o consejos

Cuando la gente no sabe qué hacer o quiere trabajar mejor, suele buscar “trucos” o “consejos” sobre lo que le preocupa. En el campo de los blogs, dominios o páginas web lo vemos muchísimo: los usuarios corren en la búsqueda de trucos o consejos que les ayuden a crear un blog, contratar un dominio o posicionar mejor una página web.

Es vital que los trucos o consejos sean prácticos y funcionen, de lo contrario nos ganaremos una fama indeseada. Si queremos crear un contenido de calidad, presentad éste en forma de consejos.

9.- Actualidad

Muchos expertos están en contra de este tipo de contenido porque se desactualiza rápidamente y pierde toda la utilidad o valor. Este consejo se refiere a crear contenido que narre noticias actuales de la temática del blog, que se hable sobre hechos que se dan ahora, etc.

En el caso de las noticias, está más que justificado y es totalmente recomendable porque podemos crear una especie de hemeroteca en nuestro propio blog. Por otro lado, los artículos que ponen “los mejores consejos para 2019”, son artículos de usar y tirar, no son recursos.

10.- Cubre un evento

Supongamos que tenéis un blog de automóviles, cuyo contenido se centra en la actualidad de los coches. Cuando se celebra una feria del automóvil o un evento multitudinario es una ocasión perfecta para acudir al evento, cubrirlo y ofrecer contenido de primerísima mano a todos nuestros lectores.

¿Qué consejo te ha ayudado más? ¿Cuál escogerías de todos y por qué?

Otros artículos que pueden ser de su interés:

 

Mas Articulos Sobre ¿Que es un Blog?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba