Plataformas para los blogs

Los 10 Errores Más Comunes en WordPress

Nadie duda acerca de la grandeza de WordPress como plataforma de blogs, ya que es una de las pioneras de este mundo junto a Blogger. A pesar de esa grandeza, nada le libra de tener errores como cualquier otra plataforma. Deciros de antemano que WordPress tiene más de los 10 errores más comunes que vais a ver a continuación; simplemente, hemos decidido ilustraros los más repetitivos.

En el caso de que seas usuario de WordPress, te aconsejamos que te quedes porque lo que verás más abajo puede serte de ayuda, aunque no te hayan afectado estos errores.

1.- WordPress.com

Existen dos WordPress distintos: WordPress.com y WordPress.org. El principal error que se comete es elegir WordPress.com porque nos obliga a tener su dominio y su alojamiento, algo que no interesa para nada, ya que no nos da libertad. En el caso de querer abrir un blog, debéis de decantaros por WordPress.org, en el que podemos gestionar absolutamente todo.

Es una tontería enorme, pero, a día de hoy, se sigue equivocando la gente al elegir WordPress.

2.- Copias de seguridad

Es vital tener copias de seguridad de nuestra página web porque si recibimos algún ataque podemos perderlo todo, así que lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la configuración de nuestro blog y configurar las copias de seguridad. He visto a muchas personas perder todo lo que tenían en el blog por no tener su copia de seguridad.

Configurad las copias de seguridad automáticas y os quitaréis de futuros problemas.

3.- Tema

Cuando creamos nuestro blog con WordPress, en el mismo proceso de creación, elegimos el tema que queremos para nuestra página web. El problema surge cuando elegimos uno que no nos ayuda en nada, sino todo lo contrario: nos dificulta las cosas. En este punto, puede que os preguntéis ¿Tanto nos puede dificultar las cosas?

Imaginad este ejemplo: configuráis vuestro blog, elegís el tema y empezáis a instalar plugins. Más tarde, os dais cuenta de que ese tema no favorece a vuestro contenido o, directamente, os cansáis de él. Así que decidís cambiar el tema ¿Qué ocurre? Que tenéis que configurar de nuevo todos los plugins.

plataformas para los Blogs

4.- No actualizar

Esto no es como en los smartphones, no existe ninguna obsolescencia programada por actualizar, totalmente todo lo contrario. Si no actualizamos, vamos a tener problemas por todos lados, ya que nuestra versión será antigua, los complementos se actualizarán y nuestra web se convertirá en insegura.

Intentad mantener vuestro blog actualizado, aunque sólo sea por vuestra seguridad y la de los usuarios.

5.- No posicionar

Esto se puede extrapolar a las páginas web en general, sea de WordPress o no. Sin embargo, hay que hacer énfasis a este error porque WordPress es una de las plataformas que mayor flexibilidad nos proporciona a la hora de posicionar. Si no posicionáis, no sólo estaréis cometiendo un error, sino que estaréis desaprovechando una oportunidad que otras plataformas no ofrecen.

6.- No diferenciar entre publicaciones y páginas web

Los posts o publicaciones son el contenido que decidimos publicar en nuestro blog diariamente o, mejor dicho, a lo largo del tiempo. Por otro lado, las páginas web son publicaciones fijas, estáticas, que son siempre iguales por mucho que pase el tiempo. Dentro de un blog existen muchas publicaciones; una página web es una publicación como tal.

7.- Instalar plugins inadecuados

Los plugins se instalan para darle utilidad o valor a nuestro blog, por lo que no tiene ningún sentido instalar plugins que no necesitamos y que sólo van a mermar la navegación por el blog. Los plugins son herramientas de trabajo que tenemos a nuestra disposición; su labor es solucionar un problema.

Por tanto, no os volváis locos con los complementos: instalad sólo los que necesitéis o necesiten vuestros usuarios.

8.- Dominios

Los dominios pueden convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, y con razón. El motivo principal es que, en caso de cambiar el nombre del dominio, perderemos todo el tráfico de usuarios que hemos labrado durante tanto tiempo. El gran error aquí, es cambiar de nombre de dominio, por tanto, elegid bien desde el principio porque puede ser un gran problema de cara al tráfico web.

9.- No moderar los comentarios

A la gente le suele dar igual si falta el respeto a otros o no, ya que es algo que permite estar al otro lado de la pantalla. Es muy posible que vuestros lectores se peleen entre ellos y se digan lindezas, utilizando vuestro blog como vía. Así que, lo mejor que podéis hacer, es moderar los comentarios, una tarea nada complicada y que se activa con una simple casilla.

En este sentido, más vale prevenir que curar porque el daño que puede producir ver gente ofendiéndose, puede ser irreversible.

10.- No utilizar categorías o etiquetas

Para poder mostrar el contenido de nuestro blog de forma ordenada, debemos clasificarlo en etiquetas o categorías. De lo contrario, tendríamos contenido desordenado por todo el blog, dejando una imagen más que caótica. Cuidado con esto porque es un error totalmente evitable y empeora mucho la calidad de un sitio web.

Hasta aquí los 10 errores más comunes de WordPress. Ahora no tenéis excusa para cometerlos ¿Habéis cometido alguno de los de la lista?

Leer mas sobre https://elpatiodeloscangrejos.com/como-monetizar-un-blog-personal-con-adsense

Mas Articulos Sobre Plataformas para los Blogs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba