Plataformas para los blogs

Las 5 Plataformas de Blogs Ideales para Novatos

Puede ser que seáis nuevos en el mundo de los blogs, lo que puede conllevar a un problema añadido a la hora de crear uno. Sin embargo, tenéis que dar gracias de que existen numerosas plataformas que nos ayudan a abrir nuestro blog de forma muy sencilla. En nuestro caso, os traemos las 5 plataformas de blogs ideales para novatos.

No hay un orden de mejor a peor, recomendamos las 5 plataformas siguientes por igual ¡Arrancamos!

1.- Shopify

Aunque Shopify es conocidísima por su plataforma e-commerce, hay que decir que su plataforma es ideal para novatos que no sepan cómo crear un blog y quieran empezar a emprender su camino dentro del blogging. Es cierto que no es una plataforma barata, pero encontraremos todo lo que necesitamos dentro de ella, dejándonos margen de mejora con varios planes interesantes.

¿Por qué elegir a Shopify? Porque es una plataforma realmente intuitiva, fácil de usar y verdaderamente rápida, por no hablar de que, si tenemos algún problema, nos lo solucionan rápido.

Si queréis probarla y no suscribiros a ningún plan (decisión inteligente), podéis hacer uso de su plan gratuito de prueba, el cual os servirá para conocer cómo funciona más o menos.

2.- Squarespace

Mucho ojo con esta empresa porque está empezando a hacer mucho daño a Shopify, ya que ofrece muchísimos servicios por muy poco dinero. Square es una plataforma que le queda margen de desarrollo, por lo que puede ser una buena decisión invertir dinero en nuestro blog, estando asentado éste en Squarespace.

Si ya se trata de una plataforma sólida, en el futuro lo será mucho más, lo que significará un antes y después en las plataformas de este tipo. Al igual que Shopify, es conocida por su posición en el e-commerce y es muy usada en Estados Unidos.

¿Por qué elegir a Squarespace? Gran relación calidad-precio, buen soporte, buenas prestaciones y perfecta para novatos, gracias a su rápida configuración.

3.- WordPress

Aunque nos leas y no sepas prácticamente nada de blogs, seguro que te suena WordPress ¿Verdad? Es normal, ya que junto a Blogger, es una de las pioneras del mundo de los blogs. En nuestra opinión, es una de las mejores plataformas de blogs con las que iniciaros en este mundo, ya que es, sin duda, una de las más sencillas del mercado.

Además, la flexibilidad que ofrece al usuario es espectacular, ya que tenemos distintos planes para seguir creciendo desde la misma plataforma. En vuestro caso, no tendréis ningún problema con el plan gratuito porque está orientado para gente que está empezando y que no sabe mucho de blogs. Los planes de pago están recomendados para profesionales o empresas.

¿Por qué elegir WordPress? Por facilidad de uso, posibilidad de crecimiento, comunidad enorme, muchísimos plugins y uso intuitivo.

plataformas para los Blogs

4.- Blogger

Hemos pasado un poco por encima de ella, pero Blogger es, junto a WordPress, una de las pioneras del blogging. De hecho, los bloggers que conocemos hoy en día se hicieron famosos porque tenían creado su blog personal en esta plataforma. Google se hizo en su momento con la propiedad de Blogger, por lo que estad al tanto de lo que ocurre porque puede convertirse en la mejor del mundo.

En este caso, no hay planes: es totalmente gratuito, incluido el alojamiento del blog. Esto incita mucho a los usuarios que se están pensando montar un blog, pero que dudan acerca de su inversión. Además, lo bueno que tiene elegir WordPress o Blogger como plataforma, es que ambas son muy parecidas y se rigen por los mismos patrones.

¿Por qué elegir Blogger? Google, facilidad de uso, instalacion intuitiva, ideal para novatos y ningún plan de pago.

5.- Wix

Wix entra dentro del cupo de Shopify Squarespace, ya que se trata de otra plataforma e-commerce que ofrece su servicio para blogs también. Hemos incluido a Wix en este recopilatorio porque desde que te registras, hasta que finalizas el blog, transcurren unos pocos minutos, a no ser que seáis muy indecisos o no tengáis las cosas claras.

Las plataformas e-commerce suelen pecar de tener pocos plugins, plantillas o cualquier elemento web que aporta valor al blog. En este caso, Wix combate todos esos estereotipos fabulosamente, por lo que no echaréis de menos nada en concreto. Tiene un servicio gratuito y otro Premium, pero no se trata de una plataforma cara.

Por último, destacar que Wix se preocupa por la optimización en versión móvil, aspecto que hemos visto con buenos ojos, ya que, en el futuro, todos los usuarios consumirán contenido desde su smartphone.

¿Por qué elegir Wix? Muchisimos diseños y plantillas, optimización versión móvil, plan gratuito, fácil de utilizar y perfecta para principiantes.

Leer sobre https://elpatiodeloscangrejos.com/los-7-pilares-para-monetizar-un-blog-con-exito

Mas Articulos Sobre Plataformas para los Blogs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba