Diseño de Blog

Las 10 plantillas ideales para blogs de contenido

Está claro que existen muchísimas plantillas dependiendo del uso que le vamos a dar, pero cuando se trata de blog de contenido, hay que filtrar más la búsqueda. A lo largo de los años, hay plantillas que han obtenido mucho reconocimiento, pero muchas se han quedado obsoletas. En esta ocasión, os traemos las 10 plantillas ideales para blogs de contenido.

Si queréis conocer estas plantillas al detalle, no os perdáis lo que hay más abajo.

1.- Jevelin

Se podría decir que Jevelin es una de las más famosas por su increíble funcionamiento, versatilidad y, sobretodo, apariencia. Se trata de una plantilla que está optimizada para móviles, la cual es realmente personalizable y que no requiere un desarrollo web posterior. Viene con todo listo para instalar y funcionar, algo que se busca mucho en este tipo de blogs.

Queremos destacar su versatilidad, funcionando para un blog, para cualquier nicho, revista; lo que queráis.

2.- Gillion

Los bloggers están de enhorabuena porque esta plantilla es justo lo que andan buscando. Con bloggers, queremos referirnos a los influencers cuya actividad se concentra en su blog de contenido ¿Por qué Gillion es lo que buscáis? Porque es la plantilla ideal para mostrar el contenido de la forma más visual posible, así que las fotos de comida, moda o cualquier producto se previsualizarán de maravilla.

Es una plantilla limpia, minimalista y muy bonita, a la vez de personalizable. Se puede modificar casi todo y de forma muy sencilla: arrastrar y soltar.

3.- Baloo

Muchísimos blogs de tendencias de moda utilizan Baloo porque es una plantilla que se adapta a sus necesidades. El amor por el minimalismo y por lo moderno hacen de Baloo la herramienta perfecta para los blogs que persigan las tendencias. En esta plantilla encontraremos varias preconfiguraciones a modo de ejemplo, pero podemos modificarlo todo.

No hay problemas de inclusión de botones de rede ssociales, feeds, barras laterales o la sección de contacto: todo está listo con Baloo.

4.- Divi

Se podría decir que Divi ha sido creada por Apple, ya que su apariencia es muy similar al concepto de la marca de la manzana mordida. Divi está preparada para el funcionamiento del blog y para su posterior monetización. Implanta esta plantilla en tu blog de tendencias para darle un toque artístico jamás visto. Sin duda, es una de las plantillas más usadas en este tipo de blogs.

Por último, Divi trae consigo millones de extensiones muy interesantes que le darán un toque adicional a tu blog.

Diseño de Blog

5.- Blogxer

Convierte tu blog en un magazine virtual de moda profesional con esta magnífica plantilla. Blogxer trae todo lo que necesitas: cabeceras, pies de página, integración WPML, fuentes, soporte y herramientas SEO para posicionar todo tu contenido optimizado en Google.

Blogxer es el kit de primeros auxilios que venía reclamando tu blog desde hace mucho tiempo ¿No lo sabías?

6.- Shapely

Esta fabulosa plantilla sólo disponible para WordPress pretender darle aspecto o forma (como su nombre indica) a tu blog. No vamos a echar de menos nada con Shapely porque trae muchísimas extensiones con las que darle un toque distintivo a nuestro blog, como su optimización para smartphones.

Básicamente, sirve para una tienda, para un blog, para una revista; para lo que quieras.

7.- Activello

Activa tu blog con Activello, una plantilla ideal para fotógrafos que quieren presentar sus fotografías de la manera más espectacular posible. Nos gusta su diseño porque permite aprovechar cada rincón o detalle que no percibimos a simple vista. Lo que más nos gusta, es su presentación panorámica, la cual da la bienvenida al usuario al blog o página web.

Una cuestión a tener en cuenta, es que Activello está preparada para monetizar en AdSense, ya que tiene espacios habilitados para ello.

8.-Photomag

Sin duda, es una de las rivales de Activello, ya que se trata de una plantilla optimizada para fotógrafos. El equipo de PhotoMag ha ideado una plantilla con el objetivo de que los fotógrafos puedan potenciar sus trabajos al máximo, donde el contenido multimedia es el protagonista de la página web. Consideramos que es una plantilla perfecta para mostrar trabajos, portfolios y demás.

Se pueden poner pequeñas descripciones en cada fotografía, dándole un nombre a nuestras creaciones. Tenemos disponibles distintos widgets interesantes que buscan mejorar la experiencia de usuario.

9.- Gossip

Esta plantilla no tiene nada que ver con Gossip Girl, pero su diseño nos recuerda a Facebook: una portada y un Timeline con sidebar. Gossip trata de darle un toque “social” a nuestro blog, estando presente los iconos de las redes sociales en todo momento. El planteamiento de esta plantilla es recomendable para aquellos que quieran montar su blog personal.

Es compatible con el visionado móvil y no hay ningún aspecto que no se pueda modificar. Por último, podemos añadir extensiones para enriquecer el diseño.

10.- Techwise

Si eres un/a amante de la tecnología y quieres publicar contenido sobre esta temática, te traemos Techwise, una plantilla que nos recuerda a la distribución que vemos en Xataka o en Techradar. Tenemos distintas secciones, un buscador, varias presentaciones de artículos, una sidebar con redes sociales integradas y una columna principal totalmente personalizable.

Sin duda, es una plantilla ideal que sirve de escaparte para toda la metralla de contenido que exige la tecnología, una temática que se actualiza al segundo.

Leer mas sobre https://elpatiodeloscangrejos.com/blog-que-es-que-fin-tiene-y-porque-quieres-uno

Mas Articulos Sobre Diseño de Blogs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba