Que es un blog

Blogs: 10 características para potenciar tu marketing

Un blog está conformado por una estructura base de cabecera, cuerpo, sidebars o columnas laterales y un pie de página. Por otro lado, debe reunir una serie de características que varían según el objetivo que persigamos. Más abajo, te enseñamos las 10 características que debe tener tu blog para aprovechar al máximo una estrategia de marketing.

Así que, si estás interesado en elaborar una estrategia de marketing para tu blog, no te vayas porque lo que viene a continuación puede ayudarte.

1.- Nombre del blog

Dependiendo de a lo que vaya a enfocarse nuestro blog, tenemos que darle un buen nombre que tenga gancho o que exprese algo en concreto. En caso de ser un blog personal, suele tener un nombre de algo que nos apasiona o, directamente, el nombre del propietario del mismo.

En este punto, os aconsejo que elijáis el nombre basándoos en las técnicas naming, las cuales, entre otras cosas, persiguen que el nombre sea fácil de pronunciar y memorizar.

2.- Compatibilidad con smartphones

La navegación ha evolucionado como experiencia de usuario ¿Cómo? Conforme pasan los años, la gente acude más a su Smartphone para realizar búsquedas o consumir contenido. Aquí surge una problemática: que el blog no sea compatible con el visionado móvil. Todos los problemas tienen solución: adaptar nuestro blog al visionado móvil, ofreciendo la posibilidad de que nos visiten desde cualquier lado.

Ojo con el tamaño del texto, que debe oscilar entre 12 y 15 píxeles para que la experiencia sea satisfactoria.

Que es un blog

3.- Diseño ordenado

El diseño web de nuestro blog debe ser coherente, ordenado y lógico, lo que significa que el usuario que entre por primera vez a nuestro blog pueda navegar sin problemas. De verdad, no os compliquéis la vida, en cada publicación seguir utilizando los H1, H2, títulos, subtítulos, etc ¿Por qué? Es la manera más sencilla de enseñar el contenido.

4.- Palabras clave

El contenido debe organizarse y estudiarse antes de publicarse, por lo que hay que hacer una búsqueda exhaustiva sobre qué keywords son las más adecuadas. No interesa elegir unas palabras clave que están muy explotadas, sino unas que se sitúen en el término medio de muchas búsquedas y ninguna búsqueda.

Lo que más os podemos aconsejar, es que estudiéis las palabras clave que vais a utilizar en vuestro contenido.

5.- Integración redes sociales

La integración de las redes sociales en nuestro blog es esencial, ya que estamos ante un contenido que tiene por objetivo llegar al máximo número de personas posible, algo que las redes sociales ponen a nuestro alcance. Es necesario potenciar las redes sociales porque son una herramienta espectacular para todas las acciones de marketing que emprendamos.

Dejemos que los usuarios compartan nuestro contenido si les ha gustado en su muro de Facebook o en la Timeline de Twitter.

6.- Programar contenido

El contenido no se crea y se publica, el contenido se debe programar y organizar. Seguro que habréis oído hablar de un calendario de programación de contenido: es esto a lo que nos referimos. Programar la generación de contenido a largo plazo, de modo que no os quedéis sin ideas de un día para otro, como poder darle actividad a nuestro blog sin que nos cueste.

Esto nos ayudará a mantener vivo el blog y, en base a ello, establecer estrategias de marketing.

7.- CTA o llamada de acción

Las llamadas de acción se han convertido en un estándar en cualquier blog profesional en el que entréis, sea un profesional dedicado al mundo SEO, o una empresa que ofrece productos o servicios. De lo que se trata aquí, es de darle algo a nuestro cliente a cambio de sus datos personales, como puede ser su correo electrónico.

Es el famoso caso del Newsletter o email marketing: un usuario entra en una página web y le salta un “pop-up” en el que se le pide su email a cambio de recibir un ebook de forma gratuita o un descuento especial para comprar productos en dicha web.

8.- Links redirigidos

Si hemos decidido generar un contenido que está relacionado con otro anteriormente publicado en nuestro blog, es muy buena idea enlazarlo mediante un hipervínculo. De esta manera, el usuario que esté leyendo sobre el tema puede verse interesado por otro relacionado del que ya hemos hablado anteriormente ¿Cómo puede acceder a ese otro contenido? Poniendo un link interno.

9.- Buscador

Una de las mejores herramientas que podemos ver en los blogs, son los buscadores. En el caso de que tengamos un blog de contenido con muchas publicaciones, una herramienta de este tipo cobra mucho sentido. Lo ideal es que proporcione al usuario lo que viene buscando. Como veis, se trata de dotar de utilidad a nuestro sitio web.

Se busca conseguir más interacción, subir el volumen de visitas y la probabilidad de que el usuario se quede para siempre.

10.- Colaboraciones

Por último, hay que contemplar las colaboraciones de profesionales independientes o externos a nuestro blog. Si queremos dotar de calidad a nuestro contenido, lo ideal es que contactemos con un experto sobre una materia determinada para dotar de valor al contenido publicado. Además, nos profesionalizamos mucho más al proponer el contenido de esta manera.

En mi opinión, todo blog de una materia compleja debe tener algún artículo en el que se entreviste a un experto o que el experto hable sobre un tema concreto y candente.

Ahora, sólo queda planificar la estrategia de marketing que queréis y poneros a trabajar ¡Ya no tenéis excusa!

Leer mas sobre https://elpatiodeloscangrejos.com/los-10-errores-mas-comunes-en-wordpress

Mas Articulos Sobre ¿Que es un Blog?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba