Como Monetizar un Blog

11 argumentos para no usar Google AdSense

Las plataformas publicitarias CPC como Google Adsense son una opción para monetizar muy considerada entre los bloggers. No obstante, hoy vamos a daros la perspectiva desde el otro lado de la moneda para que, más tarde, ponderéis si os merece la pena recurrir a este servicio. En este post encontraréis 11 argumentos para no usar Google AdSense, los cuales pueden serviros o no ¿Quién sabe?

Si quieres conocerlos, sólo tienes que ponerte cómodo/a y echar un vistazo a lo que te decimos a continuación.

1.- No es la mejor manera para monetizar

 

Seguramente, os preguntéis ¿Por qué? Básicamente, porque los usuarios navegan con bloqueadores de publicidad, y los que no los usan, no se fijan, prácticamente, en los banners publicitarios. A día de hoy, es muy complicado monetizar un blog con una plataforma de este tipo y ganar dinero sin parar.

Ya no es un servicio tan jugoso, por lo que no merece la pena invertir en él.

2.- Perjudicas el diseño web

 

¿Habéis tardado mucho tiempo en elegir una plantilla que sea ideal para vuestro blog? Pues, contratar AdSense os va a fastidiar todo el diseño porque los banners son grandes y muy vistosos, lo que provoca que el usuario no aprecie el diseño de la plantilla y el trabajo que habéis realizado se va al garete. Pocas herramientas integran la publicidad correctamente en un blog.

Así que, pensaros dos veces si es viable optar por un servicio de este tipo.

3.- No dan valor

 

Existe una regla o criterio que dice: todo lo que se inserta en el blog debe estar encaminado a aportar utilidad o valor. En este caso, esta publicidad no aporta ningún valor al blog, por lo que es totalmente perjudicial e inútil. De hecho, quitan valor al sitio web porque ¿Qué pensarías como usuario si entrases en un blog que está plagado de publicidad?

Nosotros, como mínimo, pensaríamos que el blog está comprado y que el contenido que leamos no es objetivo.

4.- Tiempos de carga lentos

 

Lo cierto es que los banners publicitarios retrasan los tiempos de carga en las páginas web, así que corremos el riesgo de que los usuarios se cansen de esperar navegando por nuestro portal. No hace falta que os digamos qué ocurre cuando los usuarios se cansan ¿Verdad?

No se sabe cómo, pero al final esto se sabe y lo notamos en el tráfico diario.

5.- Competencia

 

Rara vez ocurrirá esto entre blogs personales, pero cuando tenemos una tienda online, por ejemplo, es completamente posible que anunciemos a nuestra propia competencia, como se ha visto en algún e-commerce. Todo esto por unos míseros euros ¿Merece realmente la pena? Ya os adelantamos que no.

De hecho, no hace falta que sea un banner; en el caso de que insertemos un video monetizado de YouTube, puede ocurrir lo mismo.

 

6.- Imagen demasiado lucrativa

Otro grave error, es la imagen que proyectamos entre nuestros usuarios, ya que estamos poniendo un cartel de “creo contenido por dinero” en pleno blog. Los anuncios dentro de un blog crean una imagen bastante negativa del sitio web, así que ya podéis estudiar bien la decisión de insertar este tipo de publicidad en vuestros blogs.

 

7.- CPC

Pensad que esta forma de monetizar un blog se basa en un sistema de Coste Por Clic, lo que significa que, para ganar dinero, los usuarios deben hacer clic en los banners. Si no se da esa condición, no ganamos nada y, encima, perjudicamos a nuestra página web ¿No os parece un mal negocio?

Por no hablar de que, en caso de que hagan clic ¿Cuánto ganamos? Pues entre 0,1€ y 1€.

 

8.- No se puede negociar

Si se diese el caso en el que nos permitieran negociar el CPC, podría ser un servicio interesante, pero no es así. No se puede negociar el CPC, lo que significa que ellos imponen el precio que quieren, por lo que siempre ganan. Eso sí, en el otro lado, estamos nosotros, que podemos perder en caso de no generar ningún clic.

Pensado lo bien ¿Creamos un blog de contenido para atraer a usuarios? O ¿Creamos un blog para invitarle a que hagan clic?

 

9.- Requiere mucho tráfico

Lógicamente, este sistema puede ser una buena idea cuando manejemos muchísimas visitas diarias a nuestro blog. En ese caso, podría decirse que merece la pena arriesgarse. Lamentablemente, la realidad suele ser bien distinta y los blogs de contenido normales no suelen manejar un volumen de tráfico apabullante, sino todo lo contrario.

Esta es la gran realidad de Google AdSense.

 

10.- Podemos quedarnos sin cobrar

Como se nos ocurra incumplir alguna de las políticas de Google AdSense, da igual lo que hayamos generado durante el mes: nos quedaremos sin cobrar. Así de radical se puede volver esta plataforma, así que tened cuidado a aquellos que la uséis.

Como Monetizar un Blog

 

11.- No existe otra forma de ingresar dinero

En lo que a CPC se refiere y, en concreto, Google AdSense, o tenemos visitas, o estamos más que fuera del rango de ingresos deseado. Por tanto, podemos concluir que esta plataforma solo puede funcionar para aquellas páginas web que tienen un ritmo de más de 1000 visitas por día; de lo contrario, este sistema nos penaliza más que nos ayuda.

¿Utilizáis AdSense? ¿Lo utilizaríais? ¿Por qué?

Consejos sobre:

Mas Articulos Sobre ¿Como Hacer Dinero con un Blog?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba