Diseño de Blog

10 formas de crear contenido que atraiga a usuarios

Vivimos en una era digital donde el usuario devora contenido y es insaciable, lo que complica mucho la fidelización y exige una competencia fuerte. Crear contenido se ha convertido en una materia realmente complicada, si queremos posicionarlo de forma decente. Por ello, os traemos 10 formas de crear contenido que atraiga usuarios sin parar.

Para ello, relajaros, poneos cómodos y prestar atención porque más abajo encontraréis las claves para conseguirlo.

1.- Estudia a tu público objetivo

Casi siempre damos el mismo consejo inicial, ya que, si queremos provocar que vengan hordas de usuarios a nuestra página web, tendremos que conocer qué es lo que quieren ¿No? Pues bien, hay que estudiar todo lo posible sobre nuestro público objetivo; cuando digo todo, es TODO: gustos, edades, intereses, poder adquisitivo, forma de comunicarse, sitios que frecuentan; realizar una labor de investigación exhaustiva.

A partir de aquí, conseguiremos atraer a los usuarios porque les conoceremos a la perfección y podremos darles lo que necesitan.

2.- Elabora un estilo

Para diferenciarnos de la altísima competencia debemos establecer nuestro propio estilo, el cual puede estar caracterizado por un lenguaje determinado, una presentación del contenido especifica o cierta información que se les escapa a nuestros rivales. En cualquier caso, si conseguimos plantear un estilo que atraiga, tendremos muchísimo hecho.

Por otro lado, recuerda a tus lectores que existes, que eres humano como ellos y comunícate de forma natural.

3.- Aprovecha tu experiencia

Si has creado un blog de contenido sobre una temática, supongo que tendrás cierta experiencia en esa temática ¿Cierto? Pues aprovecha todos los conocimientos que has obtenido gracias a esa experiencia, como ocurre con los reparadores de móviles, los cuales saben qué dispositivos funcionan mejor, cuáles fallan más, etc. Todo eso es contenido de calidad, relevante y esclarecedor.

Si, además, eres objetivo/a, tenemos el combo ganador porque no hay nada más que enfurezca al usuario que la gente parcial.

4.- Organiza el contenido

No podemos estar “al salto de la mata”: hay que organizarse y planificar unas horas de trabajo, un contenido a realizar, etc. Coged un calendario, empezad a imponer un ritmo de trabajo y todo lo demás vendrá. Es necesario tener todo planificado, aunque haya variaciones por el camino, algo que tendremos que tener en cuenta cuando ordenemos todo el contenido a publicar.

A la hora de organizar el contenido, tened en cuenta que la gente usa más el móvil el fin de semana que entre semana, ya que el trabajo nos quita mucho tiempo libre.

5.- Actualízate

Para que podamos crear un contenido de calidad, tenemos que estar actualizados al momento, al instante. No podemos crear un contenido y publicarlo hoy, cuando está desactualizado porque ahora existe otra tendencia nueva. Si hacéis esto, estaréis perdiendo tiempo, lo que significa que también dinero. Así que, a modo de recomendación, echad un ojo a los portales ingleses y americanos, que son los que más actualizados están.

6.- Actualiza post creados

Una forma de saber que estamos ante un blog de contenidos de calidad, es que tiene post antiguos que son actualizados y que no dejan atrás en el abandono. Este trabajo no es tan admirado por todos, pero sí por los usuarios que buscan lo mejor de lo mejor. El mundo cambia en un par de días, así que es normal que se desactualice el contenido y quede desfasado.

Para ello, podéis actualizar los post antiguos o crear, directamente, contenido overgreen: contenido relevante que no habla del presente, sino de un hecho.

7.- Cuidado con los días multitudinarios

Hay días del año que están señalados como es el Black Friday, el Día de los Santos Inocentes, etc. Estos días tenemos que elevar nuestro ritmo de trabajo, pero no sólo eso, tendremos que tener contenido exclusivo de ese día señalado ¿Por qué? Los días como el Black Friday la gente está pegada al teléfono preparada para consumir contenido, para ver un blog que publique las últimas ofertas, etc.

Sabemos que esto es complejo porque no sólo estáis vosotros, sino que vuestros rivales harán lo propio.

8.- Dale un toque a tu creatividad

Podemos crear el contenido de forma narrada o siendo nosotros los protagonistas de la historia. Existen blogs que están copados por usuarios por el hecho de que siguen al creador del blog en cuestión porque le idolatran o porque les gusta cómo trabaja. A veces, son los mismos usuarios los que quieren que contemos algo de nuestra vida que no está relacionado con lo que escribimos a diario.

Se trata de salirse un poco de la línea general para no aburrir al personal. Es un método que está más que demostrado que funciona.

Diseño de Blog

9.- Atiende las demandas de los usuarios

Los usuarios, a menudo, suelen hacer peticiones en los comentarios, ya sea en el blog, como en un vídeo de YouTube. Si estudiamos sus propuestas de contenido y las llevamos a cabo, podemos fidelizar de manera realmente sencilla. De este modo, lograremos que se queden y satisfaremos sus necesidades o reclamaciones.

Si hacéis esto, lo notaréis enseguida en el tráfico de vuestro blog, os lo aseguro.

10.- Vende tu conocimiento

Si la gente viene a tu blog porque eres un experto en la materia ¿Por qué no ofrecer un asesoramiento, cursos o cualquier otra forma de vender nuestro conocimiento? La información es poder y no todo el mundo la tiene, así que los bienes escasos suelen tener un valor muy alto. Existen excepciones, en las que la información se paga a un precio muy alto ¿Por qué no vender nuestra experiencia?

Leer mas sobre https://elpatiodeloscangrejos.com/quieres-mejorar-el-contenido-de-tu-blog-10-consejos

Mas Articulos Sobre Diseño de Blogs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Patio Blog

Hola, soy Lisa Vega, Bloguera, teletrabajadora y apasionada de Internet. Me gusta investigar y descubrir las últimas tecnologías que nos ofrece la red, porque si Internet cambia el mundo, ¡yo no me lo quiero perder!

Ir arriba